Cristina Cort

Dirección

Nacida en Valencia, Cristina es directora de Mammolina Montessori. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia con experiencia laboral en los sectores social y educativo, ha colaborado con varias organizaciones como UNICEF España, Fundación Save the Children y Obra Social «la Caixa». Tiene un posgrado en derechos del niño, educación ético-cívica y formación de guía Montessori de infantil y primaria.

«Soy mamá de Jimena y Pelayo, de 8 y 4 años. He vivido con los dos la experiencia de la educación Montessori mientras estudiaba y profundizaba en la filosofía, sin lugar a dudas ellos han sido y son mi mejor maestro. 

He aprendido como la mirada hacia el niño es el eje de la pedagogía Montessori, y la importancia de entender el papel del adulto en relación con el niño. Los elementos de la metodología solo pueden mantener todo su sentido en un marco de trabajo del todo coherente con la pedagogía.

Es importante que el ambiente se impregne de la misma más allá de utilizar elementos aisladamente. Su planteamiento se mantiene lo suficientemente abierto a la incorporación de nuevos conocimientos en el campo de la psicología y el desarrollo infantil para que así sea.»

Rocio Cort

Administración

Nacida en Valencia Rocío es licenciada en Administración y Dirección de Empresas con máster en Data Analytics de, EDEM, Escuela de Empresarios.

Tiene experiencia en empresas multinacionales, como IVI Valencia, The Bank of New York Mellon y en startups como Flit2go. Está interesada en el mundo de la educación y actualmente forma parte del equipo de Mammolina Montessori.

David Molina

Extraescolares y enriquecimiento cultural

David es de Detroit , Michigan, USA. es Licenciado en «Music in Double Bass Performance» por Rice University in Houston, Texas.

El arte y la cultura han formado siempre parte de su vida. Su padre es bajista en la Orquesta Sinfónica de Detroit, su madre profesora de danza y gestora cultural, su hermana mayor es actriz musical en Broadway, su hermana menor profesora de arte, y su mujer es, profesora de ballet y coreógrafa.

David tocó en diversas orquestas hasta que se mudó a Valencia en 2006 para formar parte de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, donde continua tocando.

Ana Pérez

Children’s House

Maestra de educación infantil por la Universidad de Córdoba y diplomada en pedagogía Montessori por MCI (Montessori Center International) de Londres, tiene formación en neurociencias y disciplina positiva en entornos Montessori.

Tras 7 años de experiencia en aulas de infantil Montessori en Inglaterra y estancias en escuelas Montessori en Seychelles y Camboya, Ana ha sido la guía de habla inglesa de Children ́s House en International Montessori School of Valencia, hoy Mammolina Montessori, desde 2019.

Julia Lacroix

Children’s House

Julia es francesa y habla también inglés y español. Después de años trabajando como asistente en diferentes escuelas en el extranjero, hizo su formación AMI de Asistente Montessori en Francia en Institut Supérieur Maria Montessori (Nogent-sur-Marne).

Se incorpora en 2022 al equipo Mammolina mientras estudia para obtener su título de guía AMI Montessori.

Théo Ronsin

Primary

Nativo francés, ha sido responsable del grupo bilingüe inglés-francés de primaria desde 2018.

Es Maestro por la Université Caen Normandie, y titulado Máster en Biología y Desarrollo Sostenible. Se formó como guía Montessori de primaria en la Academia Montessori Chilena y después de tres años de trabajo en la Ecole Le Trampoline (Perú) como guía y director pedagógico, regreso a Europa para continuar educando.

Kate Naveen

Primary

Nativa de Hawaii, es licenciada en Biología por Northeastern University in Boston, está acreditada como guía Montessori por MACTE (Montessori Accreditation Council for Teacher Education) y certificada en prácticas mindfulness para educadores por Wake Up Schools.

Kate ha colaborado en el diseño de programas educativos para el Hawaii Nature Center, trabajado como técnico de laboratorio y gestionado una pequeña granja en Maine, además ha impartido clases de biología en el nivel de secundaria.

Tras tres años de experiencia como asistente Children ́s House y como profesora titular de primaria en el Montessori School de Maine, se incorporó en 2019 al equipo de primaria de International Montessori School of Valencia, hoy Mammolina Montessori.

Lorena Calatayud

Primary

Nacida en Valencia, ha trabajado en International Montessori School of Valencia, ahora Mammolina Montessori, desde su creación en 2015. Es Maestra de Educación Infantil y Primaria, con 10 años de experiencia como educadora de la etapa de infantil y 6 años como maestra de primaria, se ha formado como guía de primaria Montessori en el Máster IMI propio de la Universidad de Barcelona.

Lorena ha realizado eventos deportivos de larga distancia y se ha entrenado durante 15 años en ballet clásico en el método de la Royal Academy of Dance. Habla con fluidez español, francés y valenciano.