CRISTINA CORT

Dirección

Nacida en Valencia, Cristina es directora de Mammolina Montessori. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia con experiencia laboral en los sectores social y educativo, ha colaborado con varias organizaciones como UNICEF España, Fundación Save the Children y Obra Social «la Caixa». Tiene un posgrado en derechos del niño, educación ético-cívica y, más recientemente, se ha formado como guía Montessori para educación infantil y primaria hasta los 12 años.

Soy mamá de Jimena y Pelayo, de 7 y 4 años. He vivido con los dos la experiencia de la educación Montessori a la vez que avanzaba en el estudio y profundizaba en aspectos de la filosofía, sin lugar a dudas ellos han sido y son mi mejor maestro. 

He aprendido como la mirada hacia el niño es parte fundamental de la pedagogía Montessori, así como la importancia de entender nuestro papel de guías en nuestra relación con el niño. Los elementos de la metodología solo pueden mantener todo su sentido en un marco de trabajo del todo coherente con la pedagogía.

Es importante que el ambiente se impregne de la misma más allá de utilizar elementos aisladamente. Por otra parte, su planteamiento está lo suficientemente abierto a la incorporación de nuevos conocimientos en el campo de la psicología y el desarrollo infantil.