Skip to main content

Colegio Internacional Valencia – Mammolina Montessori

Mammolina Montessori es una escuela verdaderamente internacional, y nos sentimos privilegiados de decir que tenemos siempre alumnos y alumnas de todo el mundo en nuestras clases.

Niños y niñas de familias de España, Estados Unidos, Ucrania, Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Lituania y muchos otros países asisten a nuestra escuela para aprender y desarrollarse con nosotros, y realmente apreciamos la diversidad que esto aporta a nuestra comunidad de aprendizaje.

Son muchas las ventajas de que a un colegio internacional. A continuación resumimos algunos de los puntos clave:

colegio internacional valencia

Beneficios de la Educación Internacional

    • El primer punto a mencionar es la creciente interconexión e interdependencia de países, culturas y economías. Las escuelas internacionales tienen un alumnado diverso que representa a muchas nacionalidades y culturas. Exponer a los niños y niñas a tal diversidad a una edad temprana les permite desarrollar conciencia y sensibilidad culturales. En un mundo cada vez más conectado, la capacidad de interactuar y comprender a diferentes personas y culturas es una habilidad vital.
    • En este sentido, Mammolina Montessori ofrece una educación multilingüe (inglés, francés y español) y la exposición a otros idiomas de los alumnos que proporciona a los niños y niñas una verdadera inmersión lingüística a una edad temprana. Esta experiencia cobra especial valor en el mundo de hoy, ya que ofrece mayores oportunidades de experiencia y desarrollo profesional y vital.
    • Una educación global está garantizada en Mammolina Montessori con un equipo de educadores con experiencia en entornos multilingües y multiculturales. La alta calidad educativa está garantizada en Mammolina Montessori con un equipo de educadores con experiencia en entornos multilingües y multiculturales. La metodología Montessori aboga por clases de 25 a 35 niños de 3 niveles de edad con 2 profesores/guías Montessori que pueden estar complementados por un ayudante. Las clases Montessori se organizan para abarcar un intervalo de edad de tres años, lo que permite a los más jóvenes experimentar la estimulación diaria de modelos de mayor edad, que a su vez florecen en las responsabilidades del liderazgo. Los niños y niñas no sólo aprenden «con» los demás, sino «de» los demás. El mejor maestro de un niño de tres años suele ser otro niño un poco mayor que él y que ya domina una habilidad. Este proceso es bueno tanto para el mayor como para el niño más pequeño.
    • Las instalaciones y el plan de estudios personalizado. Los colegios internacionales privados tienen más flexibilidad en su plan de estudios y equipamiento que otros. En Mammolina Montessori nos enorgullecemos de nuestro entorno Montessori, materiales y áreas de trabajo en las que desarrollamos nuestro plan de estudios multilingüe Montessori.
    • Además de los beneficios educativos mencionados anteriormente, nuestra escuela internacional tiene un proceso de ingreso muy sencillo y mucho menos complejo para las familias internacionales que entrar en otras escuelas. Todo lo que se requiere es un seguro internacional y un pasaporte, esto significa que su hijo/a será rápidamente matriculado en la escuel una vez admitido.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si tiene alguna pregunta o para concertar una visita a la escuela.